Un club de lectura para bibliotecarias y bibliotecarios

BIBLIOTEKairós es un club de lectura abierto (a cada tertulia se pueden apuntar las personas que les interese en ese momento, no hace falta formar parte del grupo), itinerante (los encuentros se hacen en diferentes lugares) y trimestral para bibliotecarias y bibliotecarios de Navarra

Kairós: El instante fugaz en el que aparece, metafóricamente hablando, una abertura (o sea, el lugar preciso) que hay que atravesar necesariamente para alcanzar o conseguir el objetivo propuesto Eric Charles White.

Las características que convierten en este club en especial son:

En primer lugar porque no quiere tener carácter de grupo estable. Cada convocatoria se anunciará con un mes de antelación entre todas las personas que trabajan en el servicio de bibliotecas. Quienes tengan intención de leer el libro propuesto (que deberán conseguir por su cuenta) y asistir a la tertulia correspondiente lo deberán anunciar con suficiente antelación para saber cuantos seremos, en el caso de que sea necesario reservar un espacio (en cada ocasión diremos la fecha límite para apuntarse)

Otra de las peculiaridades del club es que será itinerante. Cada reunión se hará en un lugar distinto, a ser posible acorde con la temática del libro, y se podrán hacer en restaurantes, cafeterías, en terrazas, museos, planetarios, universidades, el Parlamento, hospitales, etc.

Una tercera característica de este club es que siempre se reunirá en un horario que no es el habitual de apertura de las bibliotecas, es decir que las tertulias serán o bien a partir de las nueve de la noche o bien los sábados o domingos.

Respecto a la temática de los libros iremos alternando los de carácter más profesional con las novelas o ensayos de carácter general. A veces podemos tener encuentros con autores o proponer tertulias con el personal de alguna asociación, servicio o institución. Porque el principal objetivo de este club de lectura es estrechar las relaciones entre el personal de las bibliotecas en entornos informales, pero también relacionarnos con personas que trabajan en ámbitos próximos al nuestro o completamente alejados. A veces aprovecharemos estos encuentros para invitar a alguien especial o para celebrar algo o para homenajear a un autor o autora, y no descartamos aprovecharlos para organizar actividades relacionadas con el libro leído que puede incluir desde paseos, visitas guiadas a exposiciones, degustaciones, etc.

 

MAL DADAS 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s